SILVERSTONE, Inglaterra – 8 de Abril de 2015 – El momento esperado por el mexicano Ricardo González llegó y este fin de semana regresará al Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA WEC) luego de un año de ausencia para disputar la primera fecha de la temporada, las 6 Horas de Silverstone.

González, quien fuera campeón de la categoría LMP2 en 2013 regresa a la serie, ahora con la escuderìa G-Drive Racing y acompañado del colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Pipo Derani, siendo la única alineación completamente latinoamericana.

“Estoy feliz por estar de regreso en la serie. Estas carreras me dieron mucho éxito hace dos años y deseaba volver a competir en el Mundial de Resistencia. Es una serie que ofrece diferentes tipos de retos, tanto mentales como físicos, así que llego con una gran motivación a este nuevo reto”, expresó el competidor del prototipo Nº 28.

Apenas dos semanas atrás, la tripleta latinoamérica realizó entrenamientos en el circuito de Paul Ricard, Francia, donde lograron una mejor vuelta de 1m48.588s durante el cierre de actividades en el circuito.

“Las jornadas de entrenamiento, tanto en Francia como en España fueron productivas. Nos permitieron conocer mejor el coche Ligier que es diferente al que manejé dos temporadas atrás. Creo que tenemos un paquete altamente confiable y con el cual podremos pelear por el campeonato”.

Respecto a sus compañeros de equipo, Ricardo González se dijo confiado en que cuentan con la combinación de experiencia y velocidad.

“Al principio tenía dudas, pero conforme los conocí me di cuenta que tenemos una gran tripleta. A pesar de la edad de mis compañeros, quienes no tienen más de 25 años, son muy veloces y también inteligentes. Han madurado muy rápido y con esa combinación podemos aspirar a grandes cosas”.

El programa de competencia iniciará el viernes. La sesión de calificación se realizará el sábado 11 de abril a las 06:30 horas tiempo del centro de México. La carrera se disputará a partir de las 06:00 horas del domingo 12 de abril.