SPA, Bélgica – 30 de Abril de 2015 – Después de su podio de segundo lugar en las 6 Horas de Silverstone, el piloto mexicano Ricardo González se dirige al circuito de Spa-Francorchamps para disputar la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en lo que será la última carrera previo a las 24 Horas de Le Mans.

González, integrante del equipo G-Drive, regresa al circuito belga con el recuerdo de la temporada 2013. En aquel año logró el tercer sitio compitiendo para el equipo francés OAK Racing, resultado que espera repetir para mantenerse en la pelea por el título, mismo que ya ganó hace dos años..

“Esta carrera es muy importante para nosotros. Después de iniciar el año con un podio es vital seguir en este camino y mantener la inercia de cara a Le Mans. En Silverstone se nos escapó la victoria y tras lo aprendido estamos seguros de luchar con ella junto a mis compañeros Gustavo Yacamán y Luis Derani”, expresó el mexicano.

La tripleta latinoamericana logró la pole position durante las 6 Horas de Silverstone y tras lo exhibido en la primera fecha todo indica que la pelea dentro de la división LMP2 estará entre los coches del equipo G-Drive Racing.

“Sin duda nuestros compañeros de equipo son muy fuertes y la lucha es interna, pero no podemos descartar a los demás. Un exceso de confianza puede ser costoso en Bélgica”

La estrategia del mexicano es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y enfocar las baterías en Le Mans. Como hace dos años, la carrera de 24 horas otorgará doble puntaje.

“No debemos dejar que nadie se nos escape. Es importante terminar en el podio y ser fríos al momento de la competencia. Buscaremos la victoria y sabemos que tenemos las herramientas pero, no debemos de dejar de pensar en el campeonato”.

Durante las dos jornadas de entrenamiento de este jueves, los integrantes del prototipo Nº 28 de G-Drive Racing quedaron en la tercera y cuarta posición respectivamente tras rodar 31 giros totales en las dos jornadas debido a las condiciones de mojado en la pista.

“No debemos olvidar que estamos peleando por el campeonato y lo importante es sumar puntos. Con eso en mente, decidimos no arriesgar en los entrenamientos libres”.