PAUL RICARD, Francia – 28 de Marzo de 2015 – A dos semanas del inicio del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), el piloto mexicano Ricardo González demostró estar en ritmo para pelear por el campeonato de la división LMP2 al cronometrar una mejor vuelta de 1m48.588s durante el cierre de actividades en el circuito francés de Paul Ricard.”Ha sido un día muy productivo.El viernes no fue como queríamos debido a las cuestiones del viento, pero este sábado trabajamos en varios aspectos, entre ellos la puesta a punto en tandas largas y ritmo de carrera. Los resultados fueron satisfactorios”, expresó el mexicano.

Ricardo González regresa a la categoría de tiempo completo dentro de la división LMP2 luego de un año de ausencia. El campeón de 2013 competirá como parte de la escudería G-Drive Racing con un chasis Ligier JS P2 propulsado por Nissan, el cual compartirá durante el año con el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Pipo Derani, siendo la única escuadra completamente latinoamericana.

“La tripleta que hemos formado es altamente competitiva. Los tres tenemos mucho para aportar a este equipo. Con mi experiencia, sumado a la velocidad y constancia de mis compañeros creo que tenemos la capacidad para pelear de nueva cuenta por el campeonato, tal como lo hicimos hace dos años”.

A pesar de marcar el mejor registro de la tarde, González considera que aún hay trabajo por hacer. “Llevamos pocos días con el chasis Ligier, pero sabemos que tiene un gran potencial. Después de las pruebas en España y ahora en Francia, tenemos una mejor idea de dónde estamos y el nivel que tendremos. Aún así, no podemos confiarnos de nuestros rivales”.

La primera carrera serán las 6 Horas de Silverstone que de correrá del 10 al 12 de Abril.