SPA, Bélgica – 1 de Mayo de 2015 – El piloto mexicano Ricardo González llegará a las 24 Horas de Le Mans como el líder del Campeonato Mundial de Resistencia dentro de la división LMP2 luego de conseguir el segundo lugar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda carrera de la temporada 2015.

La tripleta del prototipo Ligier Nº 28 conformada por el mexicano, el brasileño Luis Derani y el colombiano Gustavo Yacamán, se adjudicó la segunda posición de la competencia tras arrancar en la tercera plaza. Con un trabajo de constancia e intercambio de posiciones, los tres pilotos llevaron el coche del equipo G-Drive Racing al podio, siendo en esta ocasión los únicos de la escuadra rusa en finalizar dentro de los tres primeros.

 

“Siempre hemos dicho que la constancia es la clave en estas carreras. Así nos llevamos el título hace dos años y creo que la estrategia debe ser la misma. Por ahora somos líderes de la clasificación de LMP2 y estamos satisfechos con el trabajo realizado por todos los pilotos”.

González tuvo el tercer turno al volante, detrás de Luis Derani y Gustavo Yacamán. El mexicano mantuvo el coche en el segundo sitio para que el brasileño cerrara la competencia.

“Estamos demostrando que la tripleta es altamente competitiva. Sabíamos que podíamos pelear. Derani y Yacamán, aunque jóvenes, están siendo muy consistentes y rápidos. Tenemos una tripleta sólida para llegar a La Sarthe”.

Con este resultado, el prototipo Nº 28 alcanzó 44 puntos, mientras que sus compañeros y segundos de la general tienen 28 unidades. Tras dos fechas disputadas, la tripleta latinoamericana lleva dos podios consecutivos y ahora se dirigen a las 24 Horas de Le Mans.

“No podemos confiarnos. Apenas es el inicio de la temporada y en Le Mans todo puede ser diferente. No podemos cometer ningún error porque esa competencia vale doble, así que cualquier ventaja que dejemos ir puede ser muy costosa para nuestras aspiraciones. La parte buena es que el equipo se puede concentrar en preparar el coche para Le Mans”.

Previo a la competencia de 24 Horas, la más larga del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia, el equipo realizará tres días de entrenamiento con el nuevo paquete aerodinámico que utilizarán en la pista francesa.