LE MANS, FRANCIA – 9 de Junio de 2015 – El piloto mexicano Ricardo González afrontará a partir de este miércoles su tercera participación dentro de las 24 Horas de Le Mans, tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

El piloto mexicano se encuentra ya en el trazado de La Sarthe junto a sus compañeros; el venezolano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Derani, con quienes compartirá el prototipo Nº 28 dentro de la división LMP2 del WEC.

“Estamos listos para esta nueva aventura. Hace dos años llegamos aquí con amplias posibilidades de ganar y ahora de nueva cuenta sucede. Somos líderes, pero no debemos confiarnos. Tenemos un gran equipo en el coche y no existen razones para no pensar con la victoria, pero antes debemos correr las 24 horas”.

 

González ganó esta competencia en 2013 siendo parte de la escudería francesa OAK Racing, un éxito que desea repetir a patir de este miércoles cuando comiencen los primeros entrenamientos.

“Sabemos que podemos hacer historia y ser los primeros mexicanos en ganar en dos ocasiones en Le Mans. No será una tarea sencilla ya que tenemos grandes contrincantes enfrente de nosotros, en especial nuestros propios compañeros de equipo en G-Drive Racing”.

El mexicano considera que tiene una ventaja debido a la tripleta que han conformado a lado de Yacamán y de Derani.

“Luis ha sido una revelación en el campeonato. Es un piloto joven pero que tiene mucho talento y velocidad, además de ser muy inteligente. Yacamán es un competidor agresivo que tiene un gran potencial. Yo soy el hombre de experiencia. Creo que tenemos todos los elementos para competir por la victoria”.

Antes de llegar a esta justa, G-Drive Racing realizó una evaluación de un nuevo paquete aerodinámico que estrenarán a partir de este miércoles.