SILVERSTONE, Inglaterra – 11 de Abril de 2015 – El mexicano Ricardo González demostró que mantiene el toque de manejo en los prototipos y tras su primera sesión de calificación en el Campeonato Mundial de Resistencia consiguió la pole position para las 6 Horas de Silverstone que se realizarán este domingo.

“Ha sido un buen inicio para nosotros. Sabíamos, tras los entrenamientos en España y Francia que podíamos ser competitivos, pero no que teníamos este nivel. La batalla ha sido dura con nuestros compañeros dentro de G-Drive Racing, pero al final conseguimos la pole position”.

 

Durante la sesión de clasificación, González y el brasileño Luis Derani fueron los encargados de manejar el prototipo marcado con el Nº 28. Entre ambos consiguieron una mejor vuelta promedio de 1:48.021s sobre el Ligier JS P2 propulsado por un motor Nissan.

“Tuvimos una gran combinación con mi experiencia y la velocidad de Pipo. Hicimos un gran equipo y la combinación de experiencia con juventud ha dado un resultado interesante. Tenemos un paquete importante”.

Ricardo González está disputando su primera competencia dentro del FIA WEC 2015 luego de un año de ausencia en la categoría. En 2013 resultó campeón de la serie y vencedor en Le Mans.

“Por ahora debemos pensar en ir paso a paso y no querer correr. Tenemos un calendario de ocho fechas y lo importante es sacar este resultado mañana de la mejor forma posible para acumular la mayor cantidad de puntos y comenzar la pelea por el título”.