SPA, Bélgica – 30 de Abril de 2015 – El piloto mexicano Ricardo González iniciará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en la cuarta posición, luego de que él junto al brasileño Luis Derani fueron los encargados de clasificar el prototipo Nº 28 del equipo G-Drive Racing dentro de la división LMP2.

González logró una vuelta de 2m09.280 segundos mientras que el sudamericano cronometró 2m07.237 segundos para un promedio de 2m08.258 segundos, lo cual los mandó a la segunda fila de la categoría.

“Ha sido una sesión complicada. Apenas en el tercer entrenamiento tuvimos oportunidad de rodar en seco y cada quien pudo dar apenas tres vueltas para entrar en ritmo. La falta de entrenamiento del jueves, por la lluvia, terminó por afectarnos”

Durante la calificación, González cometió un descuido que le costó medio décima de segundo, tiempo con el cual se hubieran mantenido a la par de sus compañeros de G-Drive Racing, quienes saldrán primeros.

“Fue un pequeño error debido a la falta de tiempo. Como lo dije al principio, lo que importa por ahora es pensar en los puntos y no complicarnos el camino. El equipo tiene que irse con la menor cantidad de trabajo posible para encarar Le Mans de la forma correcta”.

El prototipo Nº 28 es manejado por el brasileño Luis Derani, el mexicano Ricardo González y el colombiano Gustavo Yacamán. En la primera fecha del calendario obtuvieron podio en Silverstone, Inglaterra.